clases de baile df

Arte,Baile

Los bailes folkloricos más bonitos

3 Abr , 2019  

Clases de baile DF

Las clases de baile en el DF son una manera sumamente popular entre la población para mantenerse en forma. Aunque los géneros como el contemporáneos, jazz e incluso pole dance parecen haberse apoderado de la industria y el mercado es importante que no olvidemos que la danza folklorica es una parte importante de nuestra cultura, como suele suceder en un mundo tan globalizado solemos olvidar los componentes en por eso que en esta ocasión vamos a hablar acerca de los bailes tradicionales más bonitos que tenemos en México.

Recordemos que los bailes tradicionales no solo se componen por las canciones y los pasos sino que cada estilo de baile cuenta con su propio vestuario que es exclusivo del baile en cuestión por lo que no solo te mantendrás en forma sino que en las presentaciones tendrás la oportunidad de portar vistosos y hermosos atuendos. Ahora sí vamos a la lista con los bailes:

  • Jarabe Tapatío. Nadie que se llame a si mismo mexicano tiene que ubicar la tonada del jarabe de tapatío dónde sea que la escuche. Es un clásico que no solo se reconoce aquí en México sino que es el sello en muchos países extranjeros. Este baile tiene sus orígenes en Jalisco a finales del siglo XIX y debe su nombre a la mezcla de danzas regionales y al sonido de tap que se escucha debido al zapateo.
  • Huapango. Un son originario del estado de Veracruz aunque contiene muchas influencias españolas es un estilo de baile y música que se ha vuelto parte de la cultura mexicana. Las comunidades indígenas se han apropiado y han abrazado este son por lo que sería un error decir que no les pertenece. Su nombre se origina de la lengua náhuatl y significa sobre el tablado y hace referencia a que el baile se realiza sobre una tarima de madera.
  • Danza de los enguangochados. Baile originario del estado de Michoacán más específicamente de Jarácuaro y es más conocido como El Baile de los viejitos es uno de los bailes que todo el mundo conoce y que no puede faltar en cualquier presentación de baile ya sea una producción de la Secretaría de Cultura o de una pequeña escuela. No hay mucho que decir acerca de este baile, debes verlo para entender el arte que es. Estos son los estilos de baile que debemos rescatar, dale la oportunidad y aprende esta bella tradición.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]