Clases de musica,Niños

Los beneficios de la música en los niños

14 Nov , 2019  

escuela de musica para niños

La música ayuda a crear conexiones y a despertar sentimientos en el individuo, independientemente de la edad que tenga. Pero debemos reconocer que establecer un contacto con la música desde la niñez es una increíble forma de entretenimiento y diversión, pero, además, puede marcar una diferencia considerable en la formación, educación y desarrollo emocional e intelectual de los niños. Los niños siempre se relacionan con la música, desde las canciones que escuchan en su vida diaria hasta las clases que toman en una escuela de música para niños, lo cual trae consigo grandes beneficios para ellos, a continuación te decimos cuáles son.

Estimula su inteligencia: La música tiene una estrecha relación con los altos desempeños académicos, ya que la exposición temprana a la música favorece la actividad neuronal y activa la parte del cerebro relacionada con la lectura y las matemáticas. De esta manera, los niños que tocan o están aprendiendo a tocar un instrumento tienen razonamientos más complejos y mejoran su habilidad para resolver problemas matemáticos.

Mejora la capacidad de memoria, atención y de concentración: La música potencia la concentración, la memoria y la atención de los niños. Un niño con una formación musical variada y constante, o que utiliza la música para alcanzar sus objetivos, tiende a memorizar más fácilmente.

Aprenden a expresar sus sentimiento y emociones: Como sabemos, la música es una excelente forma de expresar sentimientos, emociones y pensamientos. Por medio de un instrumento musical de su agrado o a través del canto, el niño puede canalizar su energía y aprende a reconocer y decir lo que piensa y siente.

Potencia su autoestima: Con la música el niño será más feliz y tendrá un mejor estado de ánimo, además de que, aprender a tocar un instrumento, los más pequeños pueden confiar en sus capacidades, habilidades y talentos, lo que ayuda a que se sientan más seguros consigo mismos y aumente su autoestima.

Mejora sus relaciones con los demás: Tocar un instrumento, bailar o cantar pueden hacer que un niño pierda su timidez, sea más sociable y pueda relacionar e interactuar mejor con otros niños. La música propicia el trabajo en equipo, y ayuda a fortalecer y establecer nuevos vínculos y a comunicar sus ideas con fluidez.

Estimula su creatividad: Los sonidos musicales ayudan a desarrolla la creatividad y la imaginación al estimular el lado derecho del cerebro, mejorando así la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística.

Se vuelven más activos: La música implica movimiento y baile, lo cual mejora el rendimiento físico y favorece el desarrollo muscular de los niños, ya que al adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuyen a potenciar el control rítmico de su cuerpo y mejorar su coordinación.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]