Mariachi-de-Mi-Pais

Clases de musica,Música

Los beneficios de tocar un instrumento musical

20 Abr , 2018  

En esta vida dicen que lo mejor que se puede hacer es aprender un idioma, escribir un libro y tocar algún instrumento musical. Nadie nace aprendiendo, pero esto lo puedes lograr en una academia de música df, porque aparte que te servirá como distracción tendrás otros beneficios.
Se trata de los siguientes:
Mejor memoria:
Tanto escuchar música como tocarla son prácticas que estimulan al cerebro y mejoran la memoria. Asimismo, la ciencia también ha comprobado que tocar un instrumento musical puede incrementar el coeficiente intelectual.
Disciplina:
Todos los que han aprendido alguna vez a tocar algún instrumento saben que la disciplina es uno de los pilares del éxito. Esto significa que, para crear sonido, es fundamental practicar diariamente. Esto hace que tocar un instrumento sea uno de los hábitos más recomendados para cultivar la disciplina y la capacidad de organizarse.
Menos estrés:
Los expertos indican que la música es uno de los mejores remedios contra el estrés. Así, ayuda a disminuir los niveles de cortisol, también conocida como la “hormona del estrés” y de un modo mucho más saludable que otras alternativas, como la alimentación excesiva, la ingesta de alcohol o el abuso de la televisión.
Responsabilidad:
Todo instrumento musical demanda disciplina y muchísima perseverancia, en otras palabras, tocar un instrumento exige tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Estas últimas cualidades, en realidad, son indispensables para lograr casi cualquier meta en este mundo. Por ello, y para convertirnos en mejores personas, ¡es tan importante desarrollarlas!
Mejor coordinación:
Tocar un instrumento musical mejora la coordinación, esto es porque tendrás que leer ciertas notas en un papel y transformarlas en algo significativo para tu cerebro para luego traducirlas en un comportamiento motor. Además, tendrás que darles a tus movimientos un ritmo específico, sin mencionar que también deberás prestar atención a tu respiración. Y para realizar todo esto en simultáneo, ¡necesitarás una buena coordinación!
Emocional:
La música tiene la habilidad de cambiar nuestros estados de ánimo, puede alegrarnos o calmarnos, dependiendo del ritmo que elijamos, además nos da otro medio de expresión, porque como ningún otro, puede transmitir lo que sentimos, pero no podemos decir con palabras o imágenes. Para acentuar la relación entre música y emoción prueba haciendo una selección de canciones que asocias con estados de ánimo, así podrás elegir mejor la próxima vez que necesites energizarte o liberarte del estrés.
Si tu deseo es aprender a tocar algún instrumento musical, ¡hazlo! Tendrás muchos beneficios y nunca es tarde.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]