libretas-personalizadas

Sin categoría

Los caminos no son iguales

11 Ago , 2017  

El plan de alimentación ideal no existe en un estricto sentido, puesto que éste varía según cada persona —depende de las necesidades, las actividades físicas que realiza, o el cuadro médico al que está atado — por esto, no se pueden ir pasando dietas o seguir las que encuentras en internet.

Sé que los gastos en la actualidad son demasiados, y el dinero que ganamos nunca alcanza para cumplir todos nuestros deseos o caprichos. Es una triste verdad que la quincena jamás dura lo suficiente, hasta nos la terminamos gastando antes que llegue la próxima. Sin embargo, en nuestra salud no debemos escatimar, ni ser codos.

Si estamos demasiado delgados, o pasados de peso, o simplemente nuestro alto rendimiento exige un plan de alimentación especifico, es necesario acudir a una clínica de nutrición para ponernos en manos de los profesionales, y no jugar con nuestra salud. En este ámbito necesitamos ser muy cuidadosos, la vida es muy frágil como para dejarla al azar.

Dietas-para-deportistas

Por eso mencionaba desde el inicio que cada plan de alimentación es diferente, ya que las dietas para deportistas —los cuales necesitan más calorías — no será la misma que para una persona que no hace ejercicio. Asimismo, una persona que tiene diabetes no podrá consumir lo mismo que las que tienen anemia.

Todos los ejemplos dados tienen en común que se necesita de la clínica de nutrición y de los profesionales que allí acuden, aunque los caminos que se tomen sean distintos. Pero no podemos seguir poniendo en riesgo nuestra salud solamente porque tenemos al tope nuestra tarjeta MasterCard, o porque nuestras prioridades no están claras.

Recuerda siempre que consecuencias a largo plazo, no significan nulas. La factura de tu irresponsabilidad te llegará, y no será una experiencia bonita. Por esto necesitamos más consciencia. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]