norteños df

Cultura,Mariachi,Música,Tradiciones

Los corridos más representativos de México

17 Abr , 2019  

Norteños DF

Los norteños en el DF no son un tema nuevo a lo largo de la historia tenemos leyendas tanto del mariachi como del norteño que han marcado generaciones enteras con sus composiciones dede aquellas que prender cualquier fiesta sin importar que tan aburrida sea hasta las que nos hacen enamorarnos. En definitiva la música regional es un abanico de emociones digno de un país tan bello y variado como México. Grupos de banda han interpretado los corridos por que saben de lo terrible que sería perderlo nos ayudan a entender aquello que fuimos alguna vez como país en por eso que esta ocasión te vamos a contar acerca de los mejores y más representativos corridos de México.

  • La Adelita. Por lo regular se deja lo mejor para el final, pero en esta ocasión queríamos mencionar primero a esta canción que no solo fue un éxito sino que puso un estándar en el que las mujeres se convertían en ídolos, inspirado en una mujer real de nombre Adela Velarde Pérez quien sirvió como asistente de la División del Norte durante la Revolución, a partir de ella se le conocían como adelitas a las mujeres que apoyaban la lucha,sin duda una mujer ejemplar que merecía su propio corrido.
  • Cuatro Milpas. Un corrido no solo se trata de enaltecer la figura de un personaje histórico, otra función que cumple es la de ubicar l contexto social de un compositor cuando hace un corrido tal es el caso de Cuatro Milpas el que a pesar de contar con una melodía la letra da mucho sentimiento pues habla acerca de un campesino que ve sus tierras devastadas algo bastante común en la población mexicana.
  • La toma de Zacatecas. Este corrido forma parte de una colección realizada por la Fonoteca Nacional, la canción narra la historia de la batalla que protagonizo la División del Norte liderada entonces por Francisco Villa, un corrido clave para entender el derrocamiento de Victoriano Huerta.
  • El hijo desobediente. Un corrido clásico cuya versión más famoso es interpretada por Antonio Aguilar es una composición que habla acerca del respeto hacia los padres, las consecuencia de desafiar las reglas y hasta de muerte habla este corrido es uno de los más queridos en las zonas rurales de México y como no lo va a ser si en estas zonas el respeto por los padres lo es todo. Una canción cuya trascendencia rompe gustos.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]