Mariachi-Herencia

Música

Los mariachis en México y el mundo

18 Dic , 2017  

Los mariachi herencia de méxico ya no son músicos exclusivos de México, ya que se ha extendido a través de todo el mundo, en diferente medida, pero ya ha trascendido los límites del tiempo y del espacio.

 

Su imagen se ha extendido por todo el mundo y en todos los medios, son causa de las películas y la televisión, como la última película de Disney. Aunque no solamente ha sido gracias a las películas de Hollywood, que los mariachis se popularizaron, más bien debemos agradecer a Pedro Infante, y a todos sus sucesores que dieron fuerza a este tipo de filmes.

 

Por ello, este género musical se ha ido ampliando para convertirse en una de las principales características de nuestro país, tanto así que hasta ya se convirtió en uno de los estereotipos más sonados. Muchos extranjeros creen que, al venir a México, se encontrarán las calles repletas de personas vestidas con sombreros alados, guitarras en la espalda, chalecos y pantalones bordados.

 

Por lo que hay que aclarar que aunque los mariachis son extremadamente importantes para nosotros, al igual que la música que interpretan, no estamos obsesionados, ni tenemos que vestirnos, todos los días, como ellos para expresar nuestra admiración y respeto por nuestras tradiciones. Esto es algo que muchos países olvidan, dado que parece ser más divertido intentar encajar nuestra cultura en un solo elemento.

 

No obstante, es cierto que, muchos países han adoptado a los mariachis para que alegren sus eventos. En España se ha ido adaptando a este tipo de tradiciones; sin embargo, en países como El Salvador, Venezuela, o Colombia se han radicado con más intensidad. Es un regalo que México le ha otorgado al mundo. Y es que no podemos negar que es muy divertido estar rodeado de mariachis, mientras se canta, se disfruta, se baila, se toma prestado el micrófono para demostrar el talento de cada uno.

 

De los mejores lugares para contratar mariachis es Mariachi Herencia, empresa dedicada desde hace años a la interpretación de este preciado género, y con los mejores artistas trabajando para ellos.

 

Si te pareció interesante la nota, no te olvides de dar manita arriba y compartir en tus redes sociales. También deja tu opinión, crítica, sugerencia o lo que quieras en la caja de comentarios, que se encuentra en el parte inferior de la página.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments