Clases de musica,Música

Los mejores institutos de música del mundo

7 Ago , 2018  

 

La educación musical en la adolescencia provoca en el alumno mejorar las respuestas del cerebro al sonido, así como de las habilidades lingüísticas. Un estudio de la Universidad de Northwestern en EU, señala que la instrucción musical ayuda a mejorar las habilidades que son fundamentales para el éxito académico.

A continuación, algunas de las mejores escuela de musica del mundo catalogadas por el portal Festivalmorelia.mx de donde han salidos de los mejores músicos:

 

Berklee College of Music (Boston, EEUU).

Fundado por el pianista y arreglista Lawrence Berk, este prestigioso colegio estadounidense está especializado en música contemporánea, arte musical y negocios musicales. Su formación académica se ve complementada por una preparación para la posterior vida profesional de los alumnos. Por eso, y por la formación especializada en producción o en estilos como el rock y el pop, es considerado el mejor ejemplo de las escuelas de música modernas.

 

Cleveland Institute of Music (Cleveland, EEUU).

Su principal reclamo se debe a la exclusividad que ofrece: garantiza que la mayor parte de sus alumnos (en torno al 80% cada año) desarrollarán su carrera profesional en las mejores orquestas del mundo, ya sea como coristas, cantantes de ópera o incluso solistas. Para ello, el instituto presume de contar con una cartera de profesores de renombre internacional.

 

Conservatoire de París (París, Francia).

Su nombre oficial es Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza. Nació de la fusión de las viejas escuelas de canto, música y artes dramáticas de París, así su nombre hace referencia a la formación musical que se ve complementada con la enseñanza de la danza y otras artes escénicas. Su enorme prestigio ha propiciado que el acceso a su programa formativo sea muy caro; en dicho programa, los alumnos conocen un sinfín de estilos musicales y se introducen en los instrumentos clásicos o las clases de canto.

 

Curtis Institute of Music (Philadelphia, EEUU).

Se destaca por su reducido número de alumnos: alrededor de 165. Pero eso sí, quien consigue plaza en el Curtis Institute of Music lo hace con una beca que financia la totalidad de la matrícula. Su exigente sistema educativo da como resultado brillantes artistas que suelen triunfar dentro y fuera de las fronteras estadounidenses.

 

(Nueva York, EEUU).

Más de 800 aprendices de músicos apuestan cada año por este centro, su vasto programa formativo incluye un gran número de actuaciones, recitales y clases magistrales (más de 400 cada curso). El equipo docente, formado por alrededor de 300 músicos, aboga por una educación eminentemente práctica que garantiza numerosas oportunidades profesionales para sus estudiantes.

 

Reid School of Music (Edimburgo, Escocia).

Este centro apuesta por una formación multidisciplinar y moderna, que se esfuerza en combinar la teoría con la práctica musical. En sus instalaciones, los alumnos tienen a su alcance dos salas de conciertos, colecciones de instrumentos de gran valor histórico y una inagotable biblioteca.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]