mariachis-economicos-en-el-df

Música

Los mejores mariachis de México

10 Ene , 2018  

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Debo aceptar, que la música de mariachis es una de mis favoritas, puede ser que no la escuche diario, pero cada vez que lo hago lo disfruto con todo mi corazón. Me parece que son las canciones con más sentimiento que puedes encontrar en YouTube, o algún otro lugar.

 

Es que simplemente, este tipo de música jamás pasará de moda, es por lo que aún hoy existen miles de mariachis economicos en el df, que nos acompañan con las mejores canciones en nuestras celebraciones. Por eso hoy les traigo un top cinco de los mejores mariachis que ha tenido México.

youtube

Javier Solis

Es considerado el rey del bolero Ranchero y su nombre real es Gabriel Siria Levario, también fue actor del cine mexicano. Nació el 1 de septiembre de 1931 y murió el 19 de Abril de 1966.

Mariachi-Téquila-México

Jorge Negrete

Su nombre real, Jorge Alberto Negrete Moreno. Nació en Guanajuato, 1911 y murió en Los Ángeles, 1953. Fue un gran cantante y actor mexicano cuyo atractivo personal y voz inconfundible le elevaron a la categoría de mito de la música de su país.

youtube

Pedro Infante

Leyenda del cine mexicano, nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y murió en Mérida, Yucatán, 1957.  También fue un gran actor cinematográfico, que se ganó el corazón de todo el país.

Youtube

Rocío Dúrcal

Nació en Madrid, 1944 – 2006. Cantante y actriz española. Es recordada como una de las más destacadas intérpretes de rancheras, mariachis, boleros y otros géneros tradicionales latinoamericanos.

Mariachi-Téquila-México

José Alfredo Jiménez

Nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926 y murió en Ciudad de México, 1973. Cantante y compositor mexicano, y es considerado el mariachi por excelencia de México.

 

A pesar de que hoy en día es imposible ver alguna actuación de estos cinco grandes representantes de los mariachis, con Mariachi Téquila México, puedes disfrutar de su música con la mayor calidad y pasión.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]