Sin categoría

Los mejores pueblos de México para comprar artesanías

4 Abr , 2018  

En realidad, no hay mejores pueblos en México, todos son hermosos, pero hay unos en donde resalta más su artesanía, y es que from mexico with love para el mundo.

Estos son los pueblos donde puedes comprar hermosas artesanías:

Mata Ortiz en Chihuahua: Hace décadas que todas las familias de este lugar se dedican a elaborar cerámica inspirada en las antiguas ollas de la cultura Paquimé, la cual es una zona arqueológica que está a pocos kilómetros de ahí.

Dirección: Se localiza a 27 km al sur de Nuevo Casas Grandes, por la carretera estatal pavimentada.

Zinacantán: Esta zona también se encuentra en Chiapas, en si la artesanía chiapaneca puede admirarse y comprarse en San Cristóbal de las Casas, pero si lo que quieres es mirar de cerca hermosos chales de colores lila, verde y azul, lo mejor es que vayas a el pueblo de Los Altos, ahí te ofrecen comida y posh (el cual es una bebida maya) a cambio de que les compres algo, y en realidad vale la pena porque es más barato y conoces la cultura de las mujeres zinacantecas.

Dirección: Se encuentra a 11 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas por camino pavimentado a San Juan Chamula.

Patamban: Es un pueblo que se localiza en Michoacán en la meseta purépecha, su especialidad es el barro natural, vidriado y bruñido, las cuales son versiones hermosas de este material

Dirección: Se localiza a 33 km al sur de Zamora, por la carretera México-Nogales (federal 15) y el ramal a Ocumicho.

San Bartolo Coyotepec: Este pueblo se localiza en la región Oaxaca, ahí se hacen hermosas ollas, imágenes religiosas, jarrones, floreros, esferas, platones y demás artefactos de maravilloso barro negro.

Dirección: Se encuentra a 13 km al sur de Oaxaca por la salida a Puerto Ángel (carretera federal num. 175).

Santa María del Río: Este es un bonito pueblo ubicado en San Luis Potosí, se especializan en la artesanía del rebozo, los hacen de diferentes materiales como seda, algodón y artisela, existen infinidad de diseños y colores.

Se recomienda que asistas a la Escuela del Rebozo, situada en el centro, porque ahí puedes ver el complicado proceso de elaboración de esta prenda, amada por muchas mujeres.

Dirección: San María del Río está a 50 km al sur de San Luis Potosí y a 126 al norte de San Miguel de Allende, por la autopista Querétaro-San Luis (núm 57),

Si quieres salir de la rutina un fin de semana, puedes ir a visitar estos pueblitos donde aparte de encontrar hermosas artesanas conocerás su extraordinaria cultura.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]