centro cultural azcapotzalco

Arte

Los pintores mexicanos más destacados de la historia

30 Abr , 2019  

Centro cultural Azcapotzalco

Un centro cultural en Azcapotzalco no solo tiene a función de recordarnos nuestras raíces algo que por cierto hace mucha falta en México, parece que mientras más pasa el tiempo más nos olvidamos de nuestras bellísimas tradiciones aunque no toda la cultura se trata de aprender habilidades típicas también se trata de saber quienes fueron los que marcaron nuestra historia, cuál era su relevancia y por qué los recordamos hasta el día de hoy.

México tiene personajes destacados en todas la áreas de conocimiento, pero el día de hoy nos vamos a dedicar en específico de aquellos que se han ganado un espacio en nuestra memoria gracias a su arte y en especial a sus pinturas. A continuación encontrarás una lista con algunos de los pintores mexicanos más destacados.

Emilia Ortiz. Esta poco reconocida pintora fue una de las precursoras de lo que sería en arte contemporáneo sus pinturas se enfocaban en la situación social del país durante el siglo XX y un aparte del siglo XXI, esto lo expresaba con simbolismos a través de mujeres en su día a día, cristos sangrantes, adornos de concha, etc. A pesar de que los expertos la clasifican como una de las mejores pintoras de México es popularmente bastante desconocida.

José María Velasco. Este pintor acudió a la famosa Academia de San Carlos ahí conoció a Eugenio Landesio un italiano que se convertiría en su maestro y fue tanta su influencia que gracias a él Velasco decidió dedicarse al paisajismo. Su técnica siempre tan impecable fue lo que le valió un lugar entre las leyendas de la pintura mexicana.

Leonora Carrington. Hablar de ella siempre abre un debate debido a que ésta pintora no es mexicana de nacimiento sino que se nacionalizo después. Ella es originaria de Inglaterra, pero dicen que cuando conoció México se enamoró de su riqueza, su belleza y cultura razón que la llevaría a adoptar la nacionalidad mexicana años después. Su obra se basa en la tendencia surrealista y hace poco se presentó una exposición dedicada a su obra, sin duda una pintora que no puedes perder de vista.

Frida Kahlo. Esta muy famosa pintora ha levantado mucha controversia a su alrededor ya que mucho debaten que no era tan talentosa, pero dejando esto de lado no podemos negar el valor artístico marcado por las múltiples tragedias de su vida. A día de hoy Frida se ha vuelto un icono de la cultura popular si quieres saber más de su obra existe un museo en lo que fue su antigua casa para que lo visites.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]