Conciertos,Espectáculos,Música

Mägo de Oz próximamente en México

25 Abr , 2018  

Mägo de Oz se presentará en la Arena Ciudad de México el sábado 5 de mayo a las 21:0 hrs, si eres uno de los afortunados en asistir te recomendamos que vayas con mucha energía, bien alimentado, y trates de no tomar muchos líquidos ya no querrás perderte un momento de esta banda por hacer largas filas en el baño, (los cuales no son sanitarios en renta), pero regresando al tema sólo te recomendamos que asistas con la mejor actitud.

La banda española de metal con más de siete discos de Platino y más de dos millones de copias vendidas en España y Latinoamérica Mago de Oz es sin duda la banda de metal en español más exitosa del momento.

La banda regresará a México y con un show especial: “Diabulus in Opera” en el que mezclarán el metal y la música clásica, acompañados por la Orquesta Sinfónica de México.

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal y metal sinfónico. Formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. En un primer momento la banda se denominó Transilvania y no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz . Es una banda reconocida estatal e internacionalmente. Ha recibido la influencia de Queen, Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Led Zeppelin y Rainbow, entre otras.

En el año 1988, Txus, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F., al que pertenecía desde 1980, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música -a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, Ópera y Bandas Sonoras de películas- muy pronto fue seducido por el heavy metal y la Música Celta. Así, a finales de ese mismo año, decide -en compañía de Juanma y Pedro- formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la música.

Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo, Mägo de Oz. Según comenta el propio Txus: “Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños…”. Esta primera formación estaba compuesta por: Juanma: Voz y Guitarra Rítmica. Pedro: Guitarra Solista. David: Bajo y Coros. Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros. En 1989 graban su primera maqueta, denominada “Y qué más da”. Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: “Para Ella”, “Y Qué Más Da” y “Rompe las Barreras”.

Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo y Iron Butterfly, que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral).

Facebook Comments