Conciertos,Espectáculos,Música

Maroon 5 en Guadalajara

25 Abr , 2018  

Los organizadores de eventos sociales de Guadalajara ya esperan que sea mayo, puesto que la banda estadounidense liderada por Adam Levine actuará en esa hermosa ciudad, la cita es en el Estadio Akron el próximo 12 de mayo a las 21:00 hrs.

Maroon 5 regresa a México, así lo anunciaron desde las cuentas del Hard Rock que irá a inaugurar, y para celebrarlo, la banda de pop-rock dará un show repasando todos sus éxitos.

Esta banda estadounidense proveniente de Los Ángeles, nació como un hobbie de unos jóvenes de secundaria, su nombre original fue Kara’s Flowers.  Sus integrantes fueron: Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton.

Inicialmente, el grupo firmó con A&M Records, tras haberlos oído en una pequeña presentación, con A&M en la cabeza lanzaron su primer álbum, The Fourth World, en 1997. Las expectativas eran altas pero el álbum representó una respuesta indiferente. Debido a esta situación, la banda se separó de su sello discográfico, paró un tiempo para continuar con sus carreras académicas en la universidad, aunque esporádicamente realizaban presentaciones en los dormitorios de la Universidad. Luego de unos meses, la banda se reagrupó, se añadió James Valentine a la agrupación, y surgió una nueva dirección bajo el nombre de Maroon 5.

Tras varios años de trabajo duro, sacaron su álbum Songs About Jane, con el que alcanzaron gran éxito, este fue lanzado en 2002. Las estadísticas para este álbum son extraordinarias, han conseguido vender más de 27 millones álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente. El segundo sencillo de ese álbum, This Love, los hizo merecedores del premio MTV al Mejor nuevo artista y fue la tercera canción más sonada en la radio en el año 2014. Además, recibió el premio Grammy a la mejor interpretación de pop de un dúo o grupo con vocalista en la ceremonia de 2006 y hasta la fecha, es una de las canciones más exitosas del grupo.

Posteriormente, firmaron con Octone Records y grabaron en 2002 su álbum debut, Songs About Jane, publicado en el mes de junio. Alcanzaron el número 6 en el ranking Billboard 200, gracias al primer sencillo del álbum llamado Harder to Breathe,. Los siguientes sencillos fueron This Love y She Will Be Loved, estos discos representaron todo un éxito, permitió al grupo aumentar su popularidad y lo llevo a obtener un disco platino en 2004.

Hasta el momento la banda tiene 6 discos de estudio: Songs About Jane (2002), It Won’t Be Soon Before Long (2007), Hands All Over (2010), Overexposed (2012), V (2014) y Singles (2015). A lo largo de su carrera musical han ganado 3 premios Grammy.

Facebook Comments