Sin categoría

La importancia de esterilizar a tu mascota

11 Dic , 2017  

¡Hola, bebes de luz! ¿Cómo están? ¿Qué tal su fin de semana? Espero que ustedes y sus amigos peludos, se encuentres mejor que bien. Yo estoy super cansada, ya que este sábado y domingo, hubo una campaña de esterilización a animales callejeros que habitan en los alrededores de mi humilde choza y participé.

 

Como dueños de animales de compañía -sobre todo perros y gatos- nos preocupamos por la alimentación, enfermedades, baños para perros a domicilio, pero el tema de la esterilización lo dejamos de lado y no debería ser así, ya que es un asunto de lo más importante.

 

Esterilizar a una mascota es un procedimiento que brinda beneficios a la salud de tu amigo y evita la procreación de numerosos gatos y perros que son abandonados o muertos cada año. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estimó que en México viven alrededor de 23 millones de perros y gatos, cantidad superior de niños menores de nueve años.

 

Una perra, al igual que una gata, con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta 60 mil nuevas crías, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial. Es por eso por lo que la esterilización de mascotas y animales en situación de calle sea tan importante, ya que reduce el número de animales que viven en las calles, y mejora la salud de los que ya están allí.

 

Entre los beneficios que se obtiene individualmente por perro o gato, son:

  • Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal, lo que elimina la atracción y el acercamiento indeseado de machos.
  • Los machos se alejan menos de la propiedad de su dueño, ya que no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo.
  • En el caso de los perros castrados, estos suelen ser más protectores, que los que no lo están.
  • La necesidad de los machos por marcar territorio se reduce.
  • Los animales que son esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, ya que evitan demasiadas enfermedades transmisibles.

 

A estos beneficios, debes sumarle que no gastarás dinero en consultas veterinarias por heridas que sufran durante una pelea, en el caso de los machos, o heridas al momento de la relación sexual, en las hembras. Ese efectivo que ahorras lo podrás utilizar en consentir a tu mascota con un rascador o un día en el Spa de CUAZ.

 

Por favor, no te olvides de compartir y dar manita arriba, para que más gente sepa sobre la importancia que tiene esterilizar a sus mascotas. También déjame tu comentario en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]