Mariachi,Música

Mujeres representantes de la música con mariachi

5 Jul , 2018  

Actualmente, los mariachis en DF cuentan con voces masculinas y femeninas, que recuerdan canciones de famosos íconos de la música ranchera mexicana, como Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez. Pero también de aquellas grandes damas que supieron consolidarse en el género. Por ello, hoy queremos dejarte una lista con las mujeres más famosas que cantaron la ranchera al ritmo de la guitarra, y porque no, de un buen tequilla.

Flor Silvestre

Además de ser un ícono del cine nacional. Esta mujer se destacó en la música por dominar muy bien los falsetes y tener una voz versátil para cantar. Aunque su nombre original fue Guillermina Jiménez Chagoya, cuando protagonizó la película Flor Silvestre, decidió quedarse con el nombre del personaje. Su fama fue grande hasta después de su muerte, con las inolvidables interpretaciones que hizo a lado de su pareja sentimental, Antonio Aguilar.

Lucha Reyes

Si bien no fue la primera mujer en incursionar en el género, si puede jactarse de ser la primera en alcanzar el reconocimiento internacional por la música ranchera. Se ganó el apodo de la reina del mariachi, gracias a sus interpretaciones, letras llenas de eventos que se ligaban con su vida personal. Al igual que Flor Silvestre, Lucha incursionó en el mundo del cine, encarnando todo tipo de personajes.

Lola Beltrán

Legendaria por sus vestidos y flores en el cabello, esta mujer se convirtió en una de las mayores exponentes de la canción mexicana, llevando sus interpretaciones a auditorios alrededor del mundo.

Amalia Mendoza

Junto con Lucha Reyes y Lola Beltrán conformaron el grupo de “las tres señoras” de la música ranchera. Con su característica voz ronca, que no se modificó ni un poco en sus 30 años de carrera, esta mujer lleno palenques y grandes escenarios con personas de todos lados que acudían a escuchar su particular estilo desgarrador para interpretar.

Chavela Vargas

“soy mexicana, porque los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”. Esa era una de las frases más conocidas de esta mujer que nación en Costa Rica, pero que estuvo dentro de los escenarios mexicanos por mucho tiempo. Su voz ronca, y sus interpretaciones singulares, acompañadas de un buen trago de tequila, la hicieron famosa y digna representante de la música ranchera mexicana.

Maria y Margarita Padilla

Su duetos eran conocidos por ser cantarinos, la música y las letras siempre remitían a tonos alegres, picaros y propios de ambientes festivos y de cantina. Al igual que las Hermanas Águila, las Padilla fueron muy conocidas por el género ranchero.

Facebook Comments