Sin categoría

Todo sobre muros de contención

14 Nov , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

¿Qué son?

Se denominan muros de contención a un tipo estructura de contención rígida, destinada a contener algún material, generalmente tierras.

¿Cómo se ven?

muros-de-contencion

Muro de contención

¿Para qué sirven?

Los muros de contención se utilizan para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales. Estas condiciones se presentan cuando el ancho de una excavación, corte o terraplén está restringido por condiciones de propiedad, utilización de la estructura o economía.

Por ejemplo, en la construcción de vías férreas o de carreteras, el ancho de servidumbre de la vía es fijo y el corte o terraplén debe estar contenido dentro de este ancho. De manera similar, los muros de los sótanos de edificios deben ubicarse dentro de los límites de la propiedad y contener el suelo alrededor del sótano.

¿En dónde conseguirlo?

Casos de éxito de esta empresa

  • Muro Toyota
  • Muro Esmeralda
  • Muro Chihuahua
  • Talud Reforzado en el fraccionamiento el triángulo
  • Muro Vegetado
  • Muro con acabado en tableta de concreto ML
  • Muro “Puente Saloya”
  • Muro de conetnción Tampico, Tamps

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida sobre cualquier tema referente al muro de contención. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]