academia de musica df

Arte,Canto,Cine,Música

Películas sobre música que no te puedes perder

15 Nov , 2018  

Academia de música df

¿Te gusta la música y el cine? ¿Ya tienes planes para este fin de semana? Si todavía no concretas nada, te preparamos una lista con algunas películas que sin duda amarás, historias que se desarrollan en salones de clases, una academia de música, por un encuentro fortuito, sin duda todas te dejarán con ganas de hacer un maratón de cine y música.

Mi nombre es John Lennon (2009)

Si eres fan de los beatles o simplemente te gusta su música, entonces está película es para ti. Detrás que el grupo que revolucionó la música y una las más grandes bandas de todos los tiempo se encuentra la historia de un adolescente que soñaba con la grandeza. Con una producción complemente británica está película busca transportarte antes del inicio del cuarteto del Liverpool.

August Rush (2007)

Probablemente la mejor forma de decir que la música esta en cualquier parte es viendo esta película. A través de acordes, combinaciones acústicas y un persona con dotes increíbles para la música, podemos apreciar la música desde otra perspectiva.

Ray (2004)

Siguiendo con las películas que hablan de leyendas de música, sin duda no te puedes perder la que de Ray Charle, una de las figuras más legendarias del R&B. Desde sus orígenes humildes, como se adentró a la música y su vertiginoso acenso a la fama, con su respectivo pago. Esta historia no solo cuenta con una buena narrativa, sino que gran parte de la música que marco a las personas durante los 50 y 60 en Estados Unidos.

Sing Street (2016)

Una colaboración entre Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos dio fruto a esta película. Con una ambientaciòn 80 y el boom de la diversidad musical, unos chicos se embarcar en una de las experiencias que casi todo adolescente debería vivir: crear su propia banda.

Los chicos del coro (2004)

Con una banda sonora increíble, una historia cautivarte y una ambientación ideal para trasladar al espectador a finales de la década de los 40, la película narra la historia de un profesor de música, un internado para niños problemáticos y la inesperada relación que surge gracias a la música, siendo el medio necesario para enseñar como un poco de fe y esperanza son suficientes para cambiar las cosas.

La Vie en Rose (2007) 

La biografía de Edith Piaf encarnada por la actriz Marion Cotillard. Está película hace un recorrido por la vida de la famosa cantante del siglo XX, desde su infancia en los barrios bajos de París hasta su éxito rotundo como cantante en la creciente Nueva York. Todo lo que constituyo su vida y los cambios que vivió a lo largo de su carrera, tanto en el ambito profesional como en su vida personal.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]