Music-Voice

Música

¿Por qué deberías aprender a tocar la batería?

8 Feb , 2018  

¡Hola, bebés musicales y artísticos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Al buscar una de las muchas escuelas de musica cdmx, se te abren varias opciones para aprender a tocar diferentes instrumentos. Sin embargo, hoy vengo a decirte, porque debes elegir la batería. Aprender a tocar este instrumento trae muchos más beneficios de lo que crees, aparte de que un baterista siempre será el más genial de una banda.  

  1. Coordinación. La batería es uno de los instrumentos que más coordinación requiere del artista, ya que, debes concentrarte en un patrón con una mano, y en un ritmo diferente con la otra. Esto, desarrollará tu coordinación de manera sorprendente.
  2. Inteligencia. La ciencia a demostrado, que las personas que tocan la batería son los músicos más inteligentes. Se dice que los bateristas pueden reproducir patrones rítmicos naturales encontrados en elementos de la tierra.
  3. Bienestar. Tocar la batería es un momento en el cual descargas todo tu estrés y esto puede desencadenar en un cambio positivo en tu estado de ánimo. Es por eso que muy pocas veces se han llegado a ver artistas, de este tipo de mal humor.
  4. Creatividad. Esta es una habilidad que adquieres, debido a que estás constantemente tratando de encontrar nuevos ritmos con los diferentes elementos que tienes a la mano.
  5. Ejercicio. Entra a YouTube y busca el video de un músico tocando la batería y notarás lo cansado que termina. Eso se debe que al tocar la batería no paras de moverte y la parte superior de tu cuerpo trabaja constantemente. Una sesión de una hora puede llegar quemar hasta 200 calorías, por lo menos.
  6. Entenderás la música. El ritmo de la batería es la base de una gran cantidad de producciones musicales, así que el hecho de comprender su ritmo hará que tengas facilidad para entender este arte.
  7. Reflejos. Al igual que la coordinación, tus reflejos se verán positivamente desarrollados, ya que hay muchas canciones que al momento de ser tocadas en batería requiere movimientos rápidos de las manos y de los pies.

Para aprender a tocar, como todo un profesional, y obtener todos estos beneficios, debes acudir a la mejor escuela de música de toda la Ciudad de México: Music Voice.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]