mariachis cdmx

Mariachi,Música

¿Qué es el Instituto Mexicano del Mariachi?

30 Jul , 2019  

Mariachis en CDMX

El Instituto Mexicano del Mariachi asume un profundo reto social y promueve una acción permanente que consiga que de manera auto suficiente, así, los mariachis en la CDMX alcancen hoy la posición estelar como símbolo de México.

El instituto tiene como objetivo que la música de mariachi alcance de nuevo el sitio estelar que nunca debió perder, que el mariachi se salve, que tenga el reconocimiento que se merece y que se actualice para que siempre esté vigente.

Asegura que hace falta una industria discográfica y un mundo del espectáculo lleno de artistas nuevos y exitosos. Así como suficientes espacios de difusión en medios de comunicación, aunado a leyes justas protegiendo la música de mariachi como símbolo y emblema de México.

Sus fundadores son profesionales de la industria de la música y las comunicaciones. Las entidades de la iniciativa privada que también inician esta fundación, están relacionadas con la gestión de derechos de autor y la industria del entretenimiento, y las gubernamentales relacionadas con la cultura y las artes.

La música y la cultura del mariachi es más que un género, es una tradición y una expresión cultural que representa a los mexicanos en todo el mundo, y brinda una identidad como país.

Aman profundamente la música de mariachi y lo que representa. El Instituto Mexicano del Mariachi nace para promover acciones de rescate y auto sustento del género.

  • Pugnan porque se legisle en favor del Mariachi.
  • Financian a nuevos artistas.
  • Promueven que la iniciativa privada financie y lance nuevos artistas.
  • Asesoran artistas consagrados.
  • Buscan benefactores para financiar la promoción de esta música en los medios de comunicación.
  • Comunican la importancia que tiene el mariachi y su situación a entidades de gestión, marcas y editoras, para que promuevan nuevos artistas, compositores, y canciones.

¿Cómo participar? ¡Muéstrales tu talento!

El Instituto Mexicano del Mariachi selecciona nuevo talento, identificado con las raíces del mariachi y capaz de integrarse a la nueva generación de consumidores, regresándoles el arraigo y sentido de pertenencia por el mariachi.

Mándales tu audio en todas las áreas: compositores, intérpretes, músicos, arreglistas, productores, etc.

Como benefactor: Puedes hacerte benefactor convirtiéndote en miembro del Instituto Mexicano del Mariachi, o certificando a tu empresa como “Compañía benefactora de la música de Mariachi”

Como miembro activo: Si eres cantante, músico, arreglista, productor, o compositor de música de Mariachi

Contacto:

contacto@imariachi.org

Instituto Mexicano del Mariachi, A.C.

Ciudad de México, México.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]