clases de tango cdmx

Baile,Tradición

¿Qué es el tango?

1 Abr , 2019  

Clases de tango en CDMX

Todos los estilos de baile tienen una historia, y es que sus ritmos característicos no nacieron de la nada. Es importante conocer el origen del baile antes de inscribirte a clases de tango en la Ciudad de México, para comenzar podemos decir que se trata de un género de origen argentino que derrocha sensualidad de quienes lo practican por cada uno de sus poros.

Como se conoce, el tango nació en Argentina por ahí del año de 1800 en las zonas más marginadas y excluidas de Buenos Aires, aunque también tuvo lugar en Uruguay. En esta zona, existían comunidades estaban integradas por argentinos de origen africano, caribeños e indígenas, posteriormente, también comenzaron a llegar muchos migrantes europeos.

Así pues, descifrando el origen del movimiento elegante y apasionado, descubrimos que proviene de la exótica mezcla de los iniciadores del tango ya que este tipo de melodías solmenes reflejan el estilo de la vida cotidiana de los inmigrantes argentinos. Con el paso del tiempo, el baile fue ganando popularidad hasta llegar a las zonas ricas de Buenos Aires.

El tipo de baile continuó su expansión y a principios del siglo XX se convirtió en una sensación por toda Europa y Estados Unidos, pero fue en 1910 cuando el tango fue bailado en París ampliando rápidamente su popularidad en el mundo.

En la década de los años 80 el tango obtuvo más popularidad por el reconocimiento internacional a través de varias películas de Hollywood. Hoy en día, en todo el mundo se han abierto escuelas de tango y en 2009 la Unesco lo incluyó en su lista de Patrimonio Inmaterial Mundial.

Este tipo de baile que atravesó barreras sociales en Buenos Aires y las fronteras internacionales de todo el mundo, ha desarrollado una amplia variedad de estilos. Los diferentes tipos de tango dibujan formas diferentes en el suelo, ya que se adaptan a los diferentes lugares de donde surgieron.

La forma de baile es similar, cuando las parejas también se abrazan, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación, aunque de forma diferente dependiendo del estilo. La complejidad de los pasos no hace a la expresión o a lo que se quiere trasmitir durante el baile, recuerda que este baile se trata de expresar un sentimiento pleno de sensualidad, donde lo primordial no son sólo los pasos o las figuras que hacen los bailarines con los pies.

Todo en la danza del tango está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y acompañando lo que ellos están viviendo; un romance de tres minutos, entre dos personas que a lo mejor recién se conocen y que probablemente no tengan una relación amorosa en la vida real.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]