Arte,Cultura

¿Qué es un club de lectura y escritura?

16 Jul , 2019  

¿Cuántas veces no te ha pasado que después de terminar de leer un buen libro quieres compartir lo que te gustó, lo que no te gustó, tus dudas o inquietudes, pero no conoces a nadie más que lo haya leído? Si estás buscando personas que sean ávidos lectores como tú y quieran hablar sobre libros y escuchar las opiniones de los demás, entonces tu mejor opción es unirte a un club de lectura.

Un club o círculo de lectura es un grupo de personas que se reúne para hablar e intercambiar ideas, opiniones y experiencias en torno a la lectura de un libro en específico, el cual todos los miembros del club escogen. Se trabaja fuera del horario escolar, laboral o empresarial y la participación de los integrantes es voluntaria. En muchas ocasiones, se hace un cronograma en el cual se asignan el día, lugar y hora en el que se llevaran a cabo las reuniones; además, hay un coordinador, cuyas funciones son conducir al grupo, aportar conocimientos sobre la biografía del autor, el estilo y el contexto de la obra literaria y moderar las preguntas o actividades.

La importancia de un club de lectura radica en que promueve y fomenta la lectura, el interés por los libros y las historias, el acercamiento y el apoyo a las bibliotecas de la ciudad, así como el respeto hacia los puntos de vista u opiniones distintas de los participantes. Leer agiliza el pensamiento, ejercita la memoria, mejora la ortografía, amplia el vocabulario y, por supuesto, aviva la creatividad y la escritura.

En un club de escritura, o taller, se reúnen personas para aprender a escribir y, posteriormente, compartir lo que han escrito, esto con el objetivo de que los demás miembros aporten comentarios para ayudar a que la escritura mejore. Este club se centra en dar a conocer las características de diferentes géneros narrativos, como cuento, novela, crónica, ensayo, autobiografía, étc., para que los asistentes pueden empezar a desbordar su talento. Asimismo, el club puede participar en concursos literarios, cursos o seminarios.

No importa si eres una lectora o lector experimentado, si quieres aprender a desarrollar mejor tu talento como escritor, o si apenas te estás introduciendo en el mundo de los libros, todos tienen un lugar en el club de lectura y en los talleres de escritura de Las letras de Georgina.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]