clases-de-baile-para-niños

Música

¡Qué los niños aprendan a bailar!

29 Ene , 2018  

¡Hola, bebés hermosos y llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Si eres padre o madre de un pequeño humano, sabrás lo complicado que es que su energía se acabe e inculcarles alguna disciplina, sin que se sientan presionados y por lo tanto se pongan rebeldes. Existen diversos libros y programas de televisión que hablan del tema; pero su contenido sobre los beneficios que tiene que tomen clases de baile para niños, es casi nulo.

 

Curiosamente a los niños, desde muy pequeñitos, les encanta bailar. Tú pones música desde YouTube y ellos no pueden evitar ponerse a bailar, o al menos saltar y retorcerse.  Una investigación reciente afirma que los bebés nacen programados para bailar, tienen una predisposición natural a moverse al ritmo de la música y que casualmente cuanto más sincronizan sus movimientos con la música, más les gusta.

 

Aparte de ese curioso dato, lo cierto es que bailar desde edad muy temprana, trae a los niños grandes beneficios físicos y psíquicos, por eso es importante alentar esta actividad, aunque sea como pasatiempo. Entre los beneficios destacan:

 

  • Es un ejercicio cardiovascular para los pequeños, una manera de mantenerlos sano físicamente.
  • Ayuda a los niños a sincronizar, coordinar y equilibrar mejor sus movimientos.
  • Favorece su capacidad de socialización, ya que con esta actividad los niños pueden hacer amigo.
  • Estimula el desarrollo muscular del niño.
  • Potencia la flexibilidad de los niños.
  • Estimula la memoria, de una manera dinámica, al tener que aprenderse ciertos pasos de baile.
  • La creatividad es estimulada, ya que el baile también da la libertad de moverte como quieras.

 

En Dance House encontrarás las mejores clases de baile para adultos y niños, ya que son una academia de danza que brinda clases de baile para niños, adolescentes y adultos buscando formar alumnos que sepan moverse y expresarse de manera creativa y artística.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments