Sin categoría

Recomendaciones de lecturas para el verano

31 Jul , 2019  

círculo de lectura

En cuanto llega el verano y empiezan las vacaciones nos olvidamos de las obligaciones de la escuela y del trabajo, lo único que queremos es descansar un poco y dedicarnos a lo que más nos gusta hacer. Muchos de nosotros aprovechamos el periodo vacacional para leer, ya sean esos libros que teníamos pendientes por la falta de tiempo o, simplemente, esos que escogemos a la hora de darnos un paseo por la librería o por la biblioteca; además, es el tiempo perfecto para unirnos a círculos de lectura. Si tú te identificas más con el segundo caso y no sabes muy bien qué leer, o buscas opciones para tus lecturas, en esta nota te recomiendo 3 libros increíbles.

  • Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

Así es, el detective más famoso de todo el mundo puede llenar tu verano de muchísimo misterio y, te aseguro, que disfrutarás cada uno de los relatos. Estos cuentos fueron publicados por primera vez, y de forma individual, en 1891-1892 en The Strand Magazine, y la colección que los reúne todos en octubre de 1892. Cada historia presenta un caso diferente que el detective Sherlock Holmes, junto a su mejor amigo el doctor Watson, tiene que resolver; incluye títulos como “Escándalo en Bohemia”, en el cual aparece Irene Adler, el interés romántico de Holmes, “Las cinco semillas de naranja”, “La liga de los pelirrojos”, etc.

  • Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Este libro es una novela de misterio escrito por la increíble Agatha Christie, el cual se publicó en 1934; pero si piensas que es demasiado viejo y que no encontrarás nada que te sorprenda, estás muy equivocado. Esta historia sigue al detective belga, Hércules Poirot, quien viaja en el Orient Express para regresar a Inglaterra; sin embargo, en una noche, asesinan a uno de los pasajeros, el señor Ratchett, pero nadie ha visto ni oído nada fuera de lo común, por lo que Poirot utilizará toda su inteligencia y sus métodos de investigación para desmarañar esta muerte y dar con el homicida. Este libro es un clásico de la literatura universal y ha convertido a Christie en la autora más leída en el mundo.

  • Los recuerdos del porvenir, Elena Garro

Ahora que si lo que tú buscas es leer literatura mexicana, entonces mi recomendación es este libro de Elena Garro. Fue la primera novela publicada por la autora y ganó el Premio Xavier Villaurrutia en 1963; se divide en dos partes, y nos cuenta la historia de los hermanos Moncada durante la Guerra Cristera en Ixtepec, cuando llega el general Francisco Rosas con sus generales y su amante, Julia, a ocupar el pueblo y lo que sucede cuando se aparece Felipe Hurtado, un hombre que, al parecer, conoce a Julia. Esta novela mezcla la magia con la realidad, incluso antes de que surgiera el realismo mágico y, en sus páginas, Elena Garro escribe una crítica hacía lo que pasó en el país y en sus pueblos cuando la Revolución Mexicana falló.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]