Cultura,Festivales,Mariachi

Segundo Festival del Mariachi

14 May , 2018  

 

 

La segunda edición del Festival del Mariachi 2018 se llevó a cabo el 11, 12 y 13 de mayo, se trata un evento que mezcla esta música tradicional junto con antojitos mexicanos, bebidas tradicionales como el tequila, danza, todo ello y más, para disfrutar de la música en vivo de cuatro reconocidos mariachis df de la región quienes se presentaron durante tres días que dura el evento.
“Este festival tiene como fin promover las raíces mexicanas, obviamente la cultura del mariachi dentro de la frontera y estamos realizándolo por segunda ocasión. Se presentaron artistas como el ‘Mariachi Premier’, el ‘Alma de Oro’, un ballet folklórico, también el mariachis ‘Los Galleros de Tijuana’, va haber solistas”.
“Se encontraron comidas típicas regionales, también con venta de cantaritos y bebidas típicas mexicanas, se ofreció tequila, mezcal y el horario fue de dos a dos de la mañana en viernes y a partir de sábado y domingo desde las doce del día a las dos de la mañana”, apuntó, Jorge Parra, patrocinador.
Se estimó que en esta ocasión se recibieron alrededor de diez mil visitantes en los tres días que duró el evento, al mismo tiempo, se espera que dentro de estos visitantes se haga presente el público de los Estados Unidos, sobre ello, platicó, la coordinadora del festival, Dinora Carillo.
“El vecino extranjero se siente atraído porque México es muy rico en cultura, somos de todas partes de México, es muy bonito porque nos identificamos con estas raíces y los extranjeros admiran mucho nuestra unión como mexicanos, y les gusta demasiado el tequila”, dijo.
El evento tuvo un costo de setenta pesos la admisión, con el pago de dicho monto se tiene derecho a degustar alimentos como bebidas tradicionales del país de los más de veinte puestos instalados.

 

Con información del portal Elsoldetijuana.com.mx

 

Facebook Comments