clases de guitarra en azcapotzalco

Música

Tipos de guitarras

8 May , 2019  

Clases de guitarra en Azcapotzalco

Existe una gran variedad de guitarras, las hay acústicas, eléctricas, de caja hueca y cada una sirve para tocar diversas melodías. Incluso, las cuerdas se crean de diferentes materiales, por ejemplo, las cuerdas de nylon de utilizan para toar flamenco o música clásica, las de acero, aunque no hay una regla estricta, se utilizan más frecuentemente para tocar géneros como corrientes de folk, blues, jazz y rock.

Cuando inicies tus clases de guitarra también deberás saber que dependiendo el tipo de guitarra es el estilo que se tocará. Asimismo, existen incontables diseños y modelos de guitarras, aunque la imagen de la guitarra acústica a permanecido casi sin modificaciones hasta nuestros días, y es preciso mencionar que el actual desarrollo acústico de este instrumento es gracias a fabricantes como Gibson.

A continuación, te presento algunos de los tipos de guitarra que existen ¡conócelos!

Clásicas: la guitarra clásica, como su mismo nombre refiere, es de los primeros modelos que existieron, éstas se siguen construyendo casi de la misma manera en la que de hacía desde el principio.

De tapa arqueada: Este tipo de guitarra utiliza cueras de acero, tradicionalmente, tienen la tapa y el fondo arqueados, esto se logra al tallar las piezas de madera que son bastante gruesas y sólidas, esto permite lograr un mayor arqueamiento. En 1945, la Gibson L-5 fue la primera guitarra con agujeros en forma de “f”.

Flamencas: es muy parecida a la guitarra clásica pero ligeramente modificada para las exigencias del flamenco. Es un poco más pequeña que la guitarra clásica y sus arcos son de ciprés español para producir un sonido más brillante con mayor volumen.

Fender: es el modelo de guitarra más conocido por la virtud de ser útil para casi todos los repertorios y la variedad de sonidos que se pueden sacar de sus tres pastillas de bobinado único, así como su palanca de vibrato que la hace especial y perfecta para el hard rock.

Eléctrica: la guitarra eléctrica tuvo su origen en Estados Unidos teniendo como característica principal es la pastilla, que consta por una unidad fonocaptora que puede transformar el sonido del instrumento así como la vibración de las cuerdas, en una señal eléctrica, la cual debe pasar a través de un amplificador para volver a ser transformado en sonido en una bocina.

Los fabricantes orientales, en los últimos años han inundado el mercado con guitarras económicas que ofrecen una combinación de calidad y bajo precio. El hecho es que en el mar de tipos de guitarras, el estudiante del taller de guitarra podría confundirse entre los modelos recientes de guitarras-sintetizadores y los americanos, por ejemplo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 2.3]