jiu jitsu escuelas df

Clases,Cultura

Un arte marcial milenario: Jiu Jitsu

23 Oct , 2018  

jiu jitsu escuelas df 

Alrededor del mundo se han establecido muchas escuelas de jiu jitsu, tanto en el estilo brasileño como los estilos más antiguos, entre el que destaca el japonés. Considerado una de las artes marciales más antiguas y de las que derivan muchas otras, como el judo, los  métodos de combate de esta arte milenario se han desarrollado desde hace unos 2000 años de antigüedad, según registros que se han encontrado en diferentes partes del Asia, como la India, China y Japón.

¿Dónde se originó?

Su origen no es claro, pues se tienen varias teorías e historias, encontradas tanto en Japón como en otros países, entre los cuales destaca China, Persia, India, Alemania y Egipto.

Realmente no existe un documento 100% confiable que pueda hablar del origen de este estilo de pelea, sin embargo, la mayoría de las personas consideran que el país que tiene más documentación histórica es Japón, pues en este país fue donde se desarrollaron y pulieron todas las técnicas empleadas actualmente, por ello a el se le atribuye el origen de esta arte marcial, empleada principalmente en torneos y como una forma de aprender defensa personal.

Inicio de las artes marciales

Se cree que todo comenzó en la India, en la época de Buda. En esos tiempos, los monjes que practicaban budismo peregrinaban por todo el continente asiático para difundir su religión, sin embargo, en los caminos estos monjes eran asaltados o asesinados por diferentes personas. Debido a estos ataques, los mismo monjes fueron desarrollando un sistema de defensa que no requiera el uso de armas y solo les permitiera inmovilizar al contrincante cuando alguno de los peregrinos fuera victima de un ataque.

Al ver la eficacia del método, personas ajenas a la religión tuvieron la oportunidad de ir aprendiendo o incluso modificando movimientos para el uso personal, trasmitiendo los conocimientos y desarrollando diferentes estilos, de aquí se cree que surgieron las diferentes artes marciales que se desarrollaron en Japón, China, India, Corea y otros sitios del continente asiático.

Origen del Jiu jitsu

Antes de recibir el nombre actual, esta arte se conoció como Kumi-Uchi, que se traduce como “técnicas de lucha” y se referían a todas las técnicas que empleaba un guerrero en combate para cuando entraba en una batalla de cuerpo a cuerpo. Sin armas para luchar, una persona debía de ser capaz de incapacitar a su posible agresor antes de que este le causará alguna herida.

Por ellos diferentes personas comenzaron a desarrollar técnicas que combinaban golpes, patadas y inmovilización de las articulaciones, volviéndose expertos y creando así maestros que eran conocidos como Yawara.

Se considera que que los principios modernos del Jiu Jitsu tienen su origen durante el siglo VIII y el XVI. Las constantes guerras civiles del país llevaron a que las técnicas de pelea cuerpo a cuerpo se desarrollaran a profundidad, aunque seguía considerándose un arte secundario, ya que el principal método de pelea todavía era el que utilizaba la katana.

La formación de Jiu Jitsu como una arte marcial que puede enseñarse (escuelas) se debe a un médico de nombre Akiyama, quien, después de un viaje a China y un intento fallido de mostrar a sus alumnos de medicina quienes al final abandonaron los estudios, se encerró en un templo, en el cual se dedicó a desarrollar los movimientos empleados en el Jiu Jitsu, que ponían la flexibilidad sobre la fuerza física. Al salir del templo, convirtió su abandonada escuela de medicina en una de las primeras escuelas de artes marciales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]