Espectáculos,Exposiciones,Ferias

¡Una feria para impulsar las microempresas!

5 Jul , 2018  

Si tienes una tienda de artesanías mexicanas, gastronomía, artes o promueven con tu negocio la cultura propia de tu estado, entonces PRONAFIM es el lugar ideal para ti. Por segundo año consecutivo y gracias a la iniciativa propuesta por la Secretaria de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, este evento tiene como finalidad crear una sede gratuita para que microempresarias y microempresarios, así como asistentes en general pueden hacer crecer sus oportunidades empresariales y financieras.

El programa fue fundado en 2001 como una forma para impulsar el emprendimiento y que las pymes pudieran consolidarse en su área. Para ello, el PRONAFIM brinda herramientas de financiamiento y educación empresarial, otorgando microcréditos productivos, además de permitir el desarrollo de capacidades financieras y empresariales de los beneficiados.

En 2017 decidieron organizar la primer feria, tras el éxito obtenido, decidieron continuar fomentando este evento, este año la sede será en el Palacio de los Deportes, un espacio al que pueden acceder sin coste alguno tanto exponentes para exhibir sus productos o servicios, así como público en general, en un ambiente familiar. Además de poder disfrutar de antojitos mexicanos como carnitas, tamales veracruzanos, tlayudas, nieves artesanales, solo por mencionar algunos. También cuenta con un Foro Cultural donde habrá música y presentaciones de bailes, tanto contemporáneos como folclóricos.

Esta fiesta se ha diseñado para atraer a público a nivel nacional y este año San Luis Potosí es el estado invitado del evento, para que su gente pueda mostrar a todo México más sobre sus Pueblos Mágicos, su arte, cultura y sobretodo, demostrar porque es una de las entidades turísticas más visitadas por nacionales y extranjeros.

Cómo el año anterior, en esta ocasión se contará con la participación del Pabellón Impulsa, el cual es conformado por instituciones públicas como el SAT, Profeco, IMI, INADEM, Proméxico, Cetes Directo, Fonacot, INAES, Bansefi, Fondeso, las cuales brindarán información sobre programas y apoyos para impulsar a emprendedores y pymes que inician. El Auditorio EMPRENDE tendrá diferentes conferencias de personalidades del mundo del emprendimiento y empresarios que compartirán con las personas sus experiencias y consejos para crecer y consolidarse.

El evento se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de julio, un fin de semana para pasarlo rodeado de la artesanía Rarámuri, las muñecas queretanas, la talavera poblana, le cestería propia de Tabasco, la joyería con perlas de Baja California, los sombreros de Campeche, el ámbar de Chiapas, el arte Huichol, lo alebrijes y café de Veracruz y muchos más productos, elaborados por manos mexicanas.

Facebook Comments