Arte,Cine,Cortometrajes,Cultura,Festivales

¿Ya tienes tu corto para Ecofilm 2018?

7 Jun , 2018  

Si te late la ecología, tienes en tu casa instalado un calentador solar 16 tubos, paneles solares y buscas incluir en tu vida las tres R (reutilizar, reciclar, reducir) entonces te va a encantar este festival que buscar hacer conciencia ambiental por medio de cortometrajes. 

Eco Film Festival es un proyecto internacional que inicio en México desde 2011 y tenía como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental por medio de la producción audiovisual. Este festival año con año abre su convocatoria para que estudiantes, directores consagrados y cualquier personas que este interesada por la producción de cortometrajes con temática ambiental pueda exponer su proyecto, e incluso participar por un premio.

Este año, la convocatoria ya salió en su página oficial y se cerrará hasta el 14 de julio y el tema del que se busca hacer conciencia es movilidad sustentable. Actualmente el proyecto se logra sostener por el interés y patrocinio de varias empresas, fundaciones. así como asociaciones públicas y privadas, como la Cineteca Nacional y Fundación Cinépolis.

Al igual que otros festivales con temática de cine, este se divide en varias categorías y se premian a los tres mejores lugares de cada una. Animación, ficción, campaña audiovisual  y documental son las categorías que se tiene contempladas en esta edición.

La convocatoria fue inagurada por la Fundación Hombre Naturaleza, la cual esta a cargo de Emmanuel Acha, quien en coferencia de prensa dijo:

“Yo quisiera que en este festival los muchachos hicieran ficción y que vieran un mundo en el  que todas las personas caminaran sin contaminantes; donde el cielo se volviera a clarear, donde tuviéramos una Ciudad de México la región más transparente”

El proyecto esta abierto al público, y al finalizar el concurso, hay un tour alrededor de la república para presentar los trabajos participantes. Los trabajos serán analizados por un jurado, quienes determinarán y harán la entrega de premios a sus respectivos autores en fechas posteriores.

Este es uno de los muchos proyectos que tratan de fomentar la cultura audiovisual en nuestro país y dar la oportunidad a nuevos talentos de darse a conocer a nivel nacional e incluso internacional.

En ediciones anteriores se han tratado otros temas, como la conservación animal, la alimentación sustentable, la biodiversidad, y las energías renovables. 

Algunos de los trabajos galardonados en años anteriores.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]